SugarCRM se mantiene como “visionario” en el cuadrante mágico de Gartner de Automatización de Fuerza de Ventas.
La automatización de la fuerza de ventas incluye actividades, procesos y flujos administrativos que tengan relación con la venta. Cuentas, contactos, gestión de oportunidades, pipeline y forecast (previsión) de ventas.
Además se pueden incluir capacidades de gestión de leads, gestión de contenidos, venta guiada, ofertas, gestión de territorios, partnership y analítica de venta.
El mercado de la automatización de la fuerza de ventas creció un 9,8% en 2015.
En 2018 la entrada manual de información por parte de los vendedores será reducida a la mitad de la actual debido al uso de herramientas de movilidad que optimizan los procesos de ventas.
Gartner continua evaluando la innovación de los fabricantes en temas como capacidades predictivas, modelado de flujos de negocio/proceso y productos verticales (sectoriales).
Magic Quadrant for Sales Force Automation:
Fuente: Gartner (Agosto 2016)
Las siguientes fortalezas de SugarCRM han sido las declaradas por Gartner:
- Marketing: Múltiple facilidad de despliegue, precio atractivo y plataforma muy potente.
- Movilidad: SugarCRM mejoró esta capacidad el pasado año, añadiendo relización de llamadas, funcionamiento offline y nuevas analíticas.
- Plataforma: Los clientes hablan muy bien acerca de la capacidad de configuración, APIs publicadas y arquitectura del producto.