Un estudio realizado a través de Linkedin demuestra que la venta social es la más efectiva
Algunas conclusiones:
- El 30% de las compañías que han participado en este estudio gastarán más en tecnología para ventas en 2016.
- El 90% de los vendedores usan a menudo herramientas de “venta social”.
- % de uso de CRM por tamaño de compañía (nº empleados):
- El 44% de los empleados de las compañías de tamaño medio (100-999 empleados).
- El 29% en el caso de las pequeñas (<100 empleados)
- El 27% de los empleados de las grandes compañías (>1K empleados).
- Horas de uso de cada herramienta (CRM/BI/Inteligencia de ventas/Venta Social/Productividad/Email tracking). A destacar:
- CRM
- 33% de los usuarios lo usan de 3-5 horas /semana.
- De 5-10 horas /semana.
- El 24% > de 10 horas /semana.
- 33% de los usuarios 3-5 horas/semana.
- Venta social
- El 28% de los vendedores invierten entre 3-5 horas /semana.
- El 20,9% de los vendedores pasan de 5-10 horas/semana.
- Sobre el 30% de los comerciales pasan 3-5 horas / semana.
- Email tracking. El 26% de los vendedores pasan 3-5 horas / semana.
- CRM
El 70% de los vendedores usan herramientas de venta social, siendo éstas las herramientas que más se usan. El 61% de los vendedores ven las herramientas de business intelligence como impactantes o muy impactantes en cuanto a incrementar las ventas. El 64% ven en el CRM el mismo potencial respecto al incremento en ventas.
- Los vendedores que confían en plataformas de venta social están un 51% más cerca de lograr sus cuotas (objetivos de venta). Linkedin encontró que los vendedores ven las herramientas de venta social como la más impactante tecnología para hacer crecer sus ventas y cerrar más contratos. 7 de cada 10 vendedores califica las herramientas como “impactantes” o “muy impactantes” para hacer crecer su negocio. Más de 8 de cada 10 vendedores califican a las herramientas de venta social como “importante” o “muy importante” para cerrar más contratos.
Respecto al uso de la tecnología distribuido por edades:
- En todas las herramientas dominan en su adopción y uso los Millenials.
- No sorprende que el 63% de los vendedores Millenials clasifiquen como “críticas” o “extremadamente críticas” las herramientas de ventas para cerrar más ventas. Según PwC el 59% de los Millenials tienen muy en cuenta en “estado del arte” de la tecnología para vendedores en una compañía cuando consideran cambiar de empresa.