¿Cómo implementar mi estrategia de marketing digital con SugarCRM?

SugarCRM te ayuda a llevar a cabo tu estrategia de marketing digital básicamente a dos niveles. El primero es la preparación y diseño de campañas de marketing, incluyendo presupuesto asignado, canales de difusión, mecanismos de seguimiento, segmentación de contactos (público objetivo), envío de la campaña (en caso de que el canal elegido sea email) y medición del retorno de la misma. Adicionalmente, SugarCRM te ayuda a diseñar las páginas de aterrizaje (landing pages) para la captación de clientes potenciales (leads), para que esta información se almacene directamente en el CRM y se pueda realizar algún tipo de campaña por ejemplo de telemarketing.

Objetivos que lograrás con SugarCRM:

  • Obtener el retorno de tus campañas de marketing.

  • Programar campañas de marketing automáticas basadas en ciertos eventos.

  • Automatizar el tratamiento de los clientes potenciales obtenidos (leads).

Creación de campañas

SugarCRM podrá diseñar tus campañas de marketing, su ámbito temporal, asignarles un presupuesto (costes reales e ingresos esperados), canal elegido (en caso de email marketing, los enlaces de seguimiento incluido el de opt-out), segmentar las listas de público objetivo, definir la creatividad disponiendo las variables de los módulos del CRM (cuentas, contactos, leads, etc.), realizar un envío de prueba y, una vez enviada la campaña, revisar las estadísticas de rebotados, clicados, etc.

Asistente Campañas SugarCRM

Objetivos que lograrás con SugarCRM:

  • Definir campañas multicanal de marketing asignando presupuestos costes e infgresos.

  • Programar campañas de marketing automáticas basadas en ciertos eventos.

  • Automatizar el tratamiento de los clientes potenciales obtenidos (leads).

Generación de leads desde nuestra web/landing pages

SugarCRM te facilitará la introducción automática de los clientes potenciales (leads) que lleguen a la web o landing pages, a través del formulario web-to-lead. A través de un sencillo asistente podrá generar el código HTML de su formulario que deberá incrustar en su sitio web/landing page.

Asistente de Formularios SugarCRM
Formularios Campañas SugarCRM

Objetivos que lograrás con SugarCRM:

  • Crear formularios de contacto/páginas de aterrizaje (landing pages) para introducir clientes potenciales (leads) directamente en su CRM.

  • Automatizar el tratamiento de los leads obtenidos, trazar todos los pasos del nurturing hasta su conversión.

  • Medir el retorno de la inversión de sus campañas de marketing.