Sobre CaseWare

CaseWare International Inc. es el fabricante del software de auditoria contable y reporting financiero reconocido como líder a nivel mundial. CaseWare está orientado tanto a compañías pequeñas y grandes, como a la administración pública.

CaseWare da soporte a profesionales en más de 60 países para que puedan llevar a cabo sus encargos de auditoria de una manera más eficiente y segura. Fue fundada en 1988 en Toronto y es el proveedor dominante en firmas de auditoria de contabilidad, gobiernos, impuestos, y corporaciones.

Los productos de CaseWare están orientados a ayudar a la revisión de los estados financieros, gestionar encargos de auditoria, auditoria orientada a riesgos, test de detección de fraude, gestión de tiempo y de proyectos.

Working Papers

CaseWare Working Papers es el entorno de trabajo del auditor. Se trata de un gestor documental en el que el auditor lleva a cabo encargos de auditoría y que le permite:

  • Organizar y gestionar todos los papeles de trabajo que forman parte del encargo de auditoría: cuestionarios de planificación, sumarias, programas de trabajo, documentos de la firma y del cliente.
  • Incorporar cualquier tipo de documento, incluyendo Microsoft Word, Microsoft Excel, PDF, etc.
  • Importar el balance de situación desde el software ERP (SAP, SAGE, Microsoft Dynamics..) o biendirectamente desde Microsoft Excel.
  • Trabajar en equipo. Todos los auditores que trabajan en el mismo encargo comparten información sobre el mismo, optimizando su desempeño.
  • Disponer de trazabilidad de todos los documentos con acceso a su historial de creación, cambios, referencias a otros documentos, notas y revisiones, etc. Todo el trabajo realizado enteramente desde su ordenador, sin necesidad de utilizar papel.
  • Reducir tiempos para encargos recurrentes, traspasando cierta información de un ejercicio a los sucesivos.
  • Disponer de la información de encargos de auditoría del mismo cliente de hasta 5 años en el mismo fichero y posibilidad de enlazar varios ficheros para disponer de todo el historial.
  • Optimizar el proceso de revisión de encargos de auditoría, permitiendo que la revisión se haga online independientemente de la ubicación en la que se encuentre el equipo del encargo de auditoría.

Audit Spain NIA-ES

Audit Spain NIA-ES es la plantilla de auditoria basada en las Normas Internacionales
de Auditoría (NIA) emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y
Aseguramiento ((International Auditing and Assurance Standards Board, IAASB) en el Manual de Normas Internacionales de Auditoría y Control de Calidad (Handbook of International Standards on Auditing and Quality Control) publicado por la IFAC – International Federation of Accountants (www.ifac.org).

Las principales ventajas de utilizar Audit Spain NIA-ES, además del obligado cumplimiento de la normativa, son las siguientes:

  • Ajustar el volumen de trabajo seleccionando el perfil más adecuado que cubra las necesidades del encargo de auditoría, en función del tamaño y sector del cliente.
  • Crear un perfil propio para su firma de auditoría que incorpore documentos de la firma como por ejemplo, manuales de calidad, programas y papeles de trabajo, haciéndolo bien desde cero, bien añadiendo documentos a los perfiles ya existentes.
  • Minimizar los procedimientos a aplicar en el encargo de auditoría utilizando el Optimizador. Esta herramienta permite a partir de un cuestionario que debe responder el auditor, ajustar los programas de trabajo al tamaño y particularidades del cliente.
  • Realizar la planificación de la auditoría basándose en la evaluación de riesgos, optimizando de esta manera el trabajo de ejecución real a realizar por el equipo auditor.
  • Facilitar la revisión y grado de avance de los encargos de auditoría a través del Dashboard.
  • Constellation: permite visualizar gráficamente las relaciones entre los elementos claveidentificados en un encargo de auditoría (áreas de estados financieros, riesgos y controles).

Connector

CaseWare Connector es un complemento para Microsoft Word y Microsoft Excel. Con
Connector podrá vincular información del encargo de auditoría (balance de situación, datos del cliente, saldos con ajustes, etc.) desde Word y Excel, así como añadir marcas y referencias a otros documentos que se encuentren en el gestor de documentos. Esta herramienta permite adaptar de una manera rápida, sencilla y mantenible los papeles de trabajo de su firma para trabajar con CaseWare Working Papers.

Solicitar una demo

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

SmartSync

Permite que los todos los miembros del equipo de auditoría trabajen de manera
sincronizada compartiendo la información en tiempo real. La tecnología “SyncSelect” actualiza los datos que han sido modificados por los usuarios en sus copias, garantizando que toda persona que esté en línea pueda trabajar conjuntamente, disponiendo de la información más reciente y evitando el envío de información.

CaseWare Q

Es una innovadora herramienta que permite a cada firma conocer el grado de avance de sus encargos de auditoría, así como facilitar la revisión y supervisión de los mismos, llamando su atención en aspectos más significativos a considerar.

CaseWare Q implementa hasta 30 indicadores de monitorización de sus encargos de auditoría que permiten de un rápido vistazo tomar las decisiones adecuadas en el mínimo tiempo.

CaseWare Q se engloba en CaseWare Cloud, accesible desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet (ordenador, tablet o smartphone), desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora y está integrado “out-of-the box” con la mejor solución de software de auditoría, Working Papers. En CaseWare Q se agrega la información de valor de nuestros encargos de auditoría permitiendo disfrutar de informes y métricas en tiempo real a través de la web.

Concertar una demo

Gratis y sin compromiso

CaseWare es el proveedor líder a nivel mundial de soluciones software para contables y auditores. Más de 250.000 usuarios en 130 países utilizan los productos de CaseWare para la gestión de sus encargos de auditoría. Nuestros productos le ayudan a planificar, ejecutar y revisar los estados financieros, asegurando el cumplimiento de la Normativa Internacional de Auditoría (NIA)

Publicamos la nueva herramienta de muestreo de CaseWare

La herramienta de muestreo de CaseWare está basada en las recomendaciones del American Institute of Certified Public Account (AICPA).

Estas son las principales funcionalidades que incluye esta herramienta:

  • Realizar selección de muestras de información financiera incluida en un archivo de CaseWare Working Papers o en un archivo externo.
  • Determinar el factor de riesgo de la muestra.
  • Fijar criterios individuales (estadísticos o no estadísticos) o combinados.
  • Exportar los resultados de la muestra.
  • Observar el detalle de los elementos seleccionados según el criterio establecido.
  • Disponer de un cuadro resumen con la cuantificación por elementos y por importe monetario de la muestra respecto al total de la población objeto de estudio.

 

Fuente: https://www.aicpa.org/Publications/AccountingAuditing/KeyTopics/Pages/AuditSampling.aspx